Historia de las máquinas expendedoras

“Herón Alejandría máquinas expendedoras”ese sería un buen sobrenombre para el inventor que trajo al mundo estos artefactos… Aunque de una manera muy diferente a la que se ve hoy en día.

No siempre fueron máquinas sofisticadas capaces de emitir luces y sonidos capaces de captar nuestra atención.

De hecho, Herón de Alejandría ideó este tipo de mecanismos en la era del antiguo Egipto aunque su finalidad era muy diferente a la de las máquinas actuales.

¿Quieres saber más sobre la historia de las máquinas expendedoras? Entonces no pierdas detalle que te lo contamos todo…

¿Quiénes fueron los que inventaron la primera máquina expendedora de la historia?

Tal como te mencionamos en un principio la historia de las máquinas expendedoras inició con Herón de Alejandría en la época del antiguo Egipto.

Pero esos artefactos tenían un objetivo muy distinto al de las máquinas actuales… De hecho fueron ideadas para que surtiera de agua bendita a todos los templos y comunidades de ese entonces.

A pesar de la época, el diseño que comenzó con la historia de las máquinas expendedoras fue muy sofisticado: Ya contaba con un mecanismo que se accionaba a partir de monedas. De esa forma cuando las personas entraban a los templos situados en Tebas y el alto Egipto… Tan solo tenían que insertar una moneda de la época para disponer del agua bendita con la cual lavaban sus rostros y manos.

Sin duda alguna esa fue una solución muy práctica que sirvió como respuesta a una necesidad. Y aunque hoy en día la historia de las máquinas expendedoras ha evolucionado a una vertiente dirigida al entretenimiento siguen teniendo rasgos comunes.

¿Cómo funcionaban las primeras máquinas expendedoras de la historia?

Esta es una pregunta muy interesante. Después de todo en ese momento de la historia no contaban con tarjetas programables electrónicas ni nada que se le pareciese.

Por eso el funcionamiento era mucho más básico: La máquina se accionaba con el propio peso de la moneda que hacía contrapeso en una balanza que accionaba una válvula… A partir de ese momento el agua bendita comenzaba a fluir.

Mucho después en 1880 se introdujo la tecnología basada en moneda corriente y no fue hasta 1920 que comenzaron a surgir las primeras máquinas automáticas. ¡Gracias a Coca Cola y Pepsi!

Luego la variedad de artículos que se comercializaban por esta vía comenzó a ser mucho más amplio… Desde golosinas hasta juguetes.

Y hasta aquí todo lo que tienes que saber sobre la curiosa historia de las máquinas expendedoras… ¡Sin duda alguna tenemos mucho que agradecer a Herón de Alejandría!

¿Te pareció interesante este contenido? Entonces compártelo con tus amigos.

Y recuerda si quieres saber más sobre las máquinas expendedoras actuales e incluso deseas adquirir una. ¡Estas en el lugar adecuado! Revisa todos nuestros post y chequea nuestros métodos de contacto para recibir toda la información que necesitas.

Ahora es tu turno de participar… Cuéntanos: Además de su irrupción en el antiguo Egipto. ¿Cuál crees que fue la fase de evolución más importante de estas máquinas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =